Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Acentos, simbolos del euro....
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
nicote
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 1
Location: Santiago de Compostela

PostPosted: Tue Aug 13, 2002 12:28 pm    Post subject: Acentos, simbolos del euro.... Reply with quote

Por favor, alguien que pueda ver en consola y en X el simbolo del euro, los acentos correctamente puede decirme como tiene las variables KEYMAP, CONSOLEFONT y CONSOLETRANSLATION del /etc/rc.conf y como tiene definidas las variables LANG, LC_ALL y LANGUAGE?


Saludos y gracias por adelantado
nico
Back to top
View user's profile Send private message
katossi
Guest





PostPosted: Mon Aug 26, 2002 11:07 am    Post subject: Yo lo tengo asi y tira Reply with quote

Prueba a añadir estas lineas a /etc/profile.env:

export LANG="es_ES@euro"
export LC_ALL="es_ES@euro"
export LANGUAGE="es_ES@euro"

Espero haberte ayudado,

katossi
Back to top
Guest






PostPosted: Wed Aug 28, 2002 6:38 pm    Post subject: Reply with quote

KEYMAP="es"
LANG="es_ES@euro"
CONSOLEFONT="lat0-16.psfu"

En la consola no veo el euro (?), pero todo lo demás está bien.
Back to top
sio2
Guest





PostPosted: Wed Aug 28, 2002 8:27 pm    Post subject: Reply with quote

Anonymous wrote:
KEYMAP="es"
LANG="es_ES@euro"
CONSOLEFONT="lat0-16.psfu"

En la consola no veo el euro (?), pero todo lo demás está bien.


Lo mismo me sucede a mí­. De hecho entre poner lat0-16 o default 8x16 no veo diferencia. Bueno, sí­: que la fuente lat0-16 me gusta menos, tiene una ele muy fea.

Mis problemas, con tu misma configuración son los siguientes:

* En consola me funcionan los acentos, pero no el euro ni el céntimo de euro: AltGr+e me devuelve una 'e' y AltGr+c una 'c'.

* En las X, si elijo una fuente con 8859-15 no se ven bien los acentos.

¿No hay aquí ningún paquete locales? En Debian....

¡Olvida todo lo que he dicho! LO TENGO Mientras te escribía se me encendió la lucecita y se me ocurrió pensar que quizás el mapa de teclado no contiene el símbolo. Pues efectivamente y lo arreglas así:
Code:

loadkeys /usr/share/keymaps/i386/include/euro2.map.gz

Pues a buscar donde se carga el mapa de teclado y añadimos esto.
Eso sí. Esto arregla la consola, el entorno gráfico sigue sin ir. Si algún alma caritativa...
Back to top
Danielb
n00b
n00b


Joined: 07 Aug 2002
Posts: 16
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Wed Aug 28, 2002 11:35 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a mí, desde que actualice la última vez, si uso la fuente default se dejan de ver acentos y eñes.

En las X todo funciona perfectamente.

Por cierto, el mapa del teclado lo carga en /etc/init.d/keymaps
Back to top
View user's profile Send private message
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Thu Aug 29, 2002 9:21 am    Post subject: Reply with quote

Yo tengo :
Code:

KEYMAP="es euro2"


Y va todo perfecto ;)

Salu2.Ferdy
_________________
Paludis, the next generation in package mangling.
Back to top
View user's profile Send private message
Pep
Guest





PostPosted: Thu Aug 29, 2002 10:46 am    Post subject: Reply with quote

Creo que el problema de que a algunos les aparezca el símbolo del euro, acentos, eñes, etc... y a otros no, aún utilizando la misma configuración en el rc.conf, depende de sí han instalado el sistema base con las opciones que comentais en los posts anteriores

¿Alguno de vosotros podría confirmarlo?
Back to top
sio2
Guest





PostPosted: Fri Aug 30, 2002 6:55 am    Post subject: Reply with quote

Pep wrote:
Creo que el problema de que a algunos les aparezca el símbolo del euro, acentos, eñes, etc... y a otros no, aún utilizando la misma configuración en el rc.conf, depende de sí han instalado el sistema base con las opciones que comentais en los posts anteriores

¿Alguno de vosotros podría confirmarlo?


Que yo recuerde en ningún momento me dio el sistema la posibilidad de elegir que apareciese el euro. Tan sólo de elegir el mapa de teclado "es". Tampoco la fuente de consola. Ya sigo lanzado la pregunta ¿a alguno le ha funcionado el euro en consola *sin hacer nada*?

Por cierto:
Quote:
KEYMAP="es euro2"

efectivamente es lo mismo que lo que había dicho yo (cargar con loadkeys euro2), pero más simple porque no hay que tocar el fichero /etc/init.d/keymap.

Por cierto, ¿qué fuentes de consola soportan el euro? Yo he detectado dos:
lat1-16 y lat9-16 (y por supuesto la lat1-8, etc... pero esas me parecen muy raritas). Sin embargo, no me convence ninguna de las dos: lat1-16 me parece muy pijotera con la base de letras como la l muy redondeada; lat9-16 es semejante en aspecto a la default, pero tiene un problema: no me muestra bien en mutt las flechas que indican que un mensaje es respuesta a otro (en vez de las línas de la flecha me muestra letras A mayúsculas acentuadas con la virgulilla de la eñe). ¿No hay ninguna forma de conseguir la letra lat1-16sun que hay en Debian?
Back to top
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Fri Aug 30, 2002 9:48 am    Post subject: Reply with quote

No, *sin hacer nada* a nadie, porque sin hacer nada no te sale ni el idioma en Español..... lo de las fuentes pues sinceramente no se... yo uso la lat9w-16 y me va bien

Salu2.Ferdy
_________________
Paludis, the next generation in package mangling.
Back to top
View user's profile Send private message
BaSS
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 11 Jun 2002
Posts: 173
Location: Seville (Spain)

PostPosted: Mon Sep 02, 2002 6:01 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Que yo recuerde en ningún momento me dio el sistema la posibilidad de elegir que apareciese el euro. Tan sólo de elegir el mapa de teclado "es". Tampoco la fuente de consola. Ya sigo lanzado la pregunta ¿a alguno le ha funcionado el euro en consola *sin hacer nada*?


Por curiosidad a alguien "sin hacer nada" se le ha instalado al Gentoo? es que en Debian... Ah! no!, si en debian tb hay q hacer cosas pa que se instale y se ponga en español....

saludos...
_________________
JabberID: bass@im.gentoo.org
Back to top
View user's profile Send private message
sio2
Guest





PostPosted: Mon Sep 02, 2002 8:35 pm    Post subject: Reply with quote

BaSS wrote:


Por curiosidad a alguien "sin hacer nada" se le ha instalado al Gentoo? es que en Debian... Ah! no!, si en debian tb hay q hacer cosas pa que se instale y se ponga en español....

saludos...


Me has malinterpretado. Iba a continuar la frase diciendo que en debian hay que cofigurar las locales (con el dpkg-recofigure locales y toda la vaina). Simplemente me extrañaba que en gentoo no se tuviera que hacer. En absoluto era una críítica. Ni para debian ni para gentoo.
Back to top
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum