Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
no puedo bootear gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
johpunk
Guru
Guru


Joined: 17 Jan 2008
Posts: 440

PostPosted: Sun Feb 17, 2013 2:42 am    Post subject: no puedo bootear gentoo Reply with quote

hace un par de dias decidi desconectar un disco duro done tenia instalado freebsd el cual estaba fallando mucho entonces para evitar un kernel panic a la hora de arrancar gentoo quite el soporte para las particiones usf y recompile el kernel, luego al intentar entrar a gentoo no me dejó, me salia exactamente el mismo error que sale en este post la opcion que dice ahi que se debe activar para evitar eso ya la tengo lista. pense que era pq al tener freebsd cambian el nombre de las particiones en mi caso gentoo paso de sda1 a sdb1. agarro un live cd hago un chroot pero al generar el fichero de configuracion de grub2 parece que no detecta el kernel que uso pq solo me dice

Quote:
Generating grub.cfg ...
No volume groups found


al mirar grub.cfg efectivamente no crea la entrada de gentoo, entonces copio el fichero que tenia de respaldo de grub.cfg y al reiniciar da el mismo error

Quote:
VFS: Cannot open root device "sda1" or unknown-block(8,1)
Please append a correct "root=" boot option; here are the available partitions:
sda driver: sd
sr0 driver: sr

Kernel panic - not syncing: VFS: unable to mount root fs on unknown-block(8,1)
Pid: 1, comm: swapper not tainted 3.7.7-gnu #1


pensando que es cosa de grub2 decido instalar grub-static luego de eso actualizo el kernel a la version 3.7.8 todo esto desde chroot, al reiniciar persiste el mismo kernel panic, pero con la unica diferencia que al final no sale la version recien compilada del kernel sino sigue saliendo la 3.7.7-gnu como si hubiese olvidado copiar el bzimage a /boot/kernel .

alguna idea de que puede estar sucediendo? ya no se me ocurre nada mas para solucionar este problema.
_________________
Gentoo 13.0
i3 amd64
Back to top
View user's profile Send private message
Arctic
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 Jul 2011
Posts: 207

PostPosted: Sun Feb 17, 2013 1:25 pm    Post subject: Reply with quote

No entiendo demasiado bien lo que has explayado, pero creo que lo que te pasa es que tu sistema ha cambiado el modo de referirse a los discos, en el fstab lo puedes solucionar facilmente usando UUID, el problema es con grub.
En mi placa el disco duro que pretendo que albergue grub , lo tengo en el primer conector SATA , asi me lo reconoce con sda .

Salu2
_________________
ln -s /user/artic /user/arctic
Back to top
View user's profile Send private message
cameta
Veteran
Veteran


Joined: 04 Aug 2004
Posts: 1320

PostPosted: Mon Feb 18, 2013 10:48 am    Post subject: Reply with quote

A ver si está fallando el disco duro o la placa.
_________________
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Feb 25, 2013 3:36 pm    Post subject: Reply with quote

Una de las ventajas de usar grub es que no hay que andar con discos de arranque para cualquier cosa que pase. Simplemente edita la línea del kernel durante el arranque, en vivo, especialmente la ruta al kernel y el parámetro root. Recuerda que en grub puedes usar TAB para autocompletra los hdX de grub y los /dev/xxxxx de root=... lo cual es bastante útil en estos casos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum