| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Luciernaga Guru

|
Posted: Mon May 21, 2012 11:33 am Post subject: no logro compilar modulos ... [solucionado] |
|
|
Hola mis amigos:
Pues eso, que tengo problemas de compilación y no soy capaz de solucionar el tema. Me explico:
Para empezar estoy con una máquina de 64bits (AMD Phenom II x4 965 Processor - M3A32-MVP Deluxe) tuve problemas con ella a raiz de actualizar BIOS pero "creo" tener solucionado, funciona correctamente con W7 Pro instalado y con Slackware 13.37 todos con versión de 64bits.
Gentoo se atraganta con ella y no me quiere iniciarcon el último CD minimal ~x86_64. Éste problema lo he solucionado creando un pen autoarrancable con la ISO de Gentoo minimal ~x86_64 y funciona iniciando la máquina correctamente.
Aparentemente la instalación de Gentoo "transcurre" normalmente hasta que llego a la fase de compilación que aborta ... ????
Ver el fichero .log ... http://pastebin.com/kg2CQsrJ
Normalmente suelo compilar el núcleo con este comando: genkernel --menuconfig all sin problemas.
El resultado ahora es que compila el núcleo pero NO COMPILA los módulos.
Ni con genkernel ni sin él. He intentado crear una compilación de los módulos con estos comandos:
cd /usr/src/linux
make && make modules_install
... y no consigo encontrar el fichero objetivo. ???
También he ejecutado genkernel --install initramfs sin lograrlo.
Estoy completamente desorientado, nunca había tenido esos problemas con otras máquinas de distintos tipos y me pregunto ¿porqué Slackware funciona de maravilla y Gentoo no?
Gracias por vuestras respuestas ... saludetes  _________________ Soy como una diminuta luciérnaga, perdido en la inmensa oscuridad del universo.
Last edited by Luciernaga on Sat May 26, 2012 12:38 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
agdg Apprentice

|
Posted: Mon May 21, 2012 1:47 pm Post subject: |
|
|
make modules && make modules_install _________________ make install . es
Noticias, apuntes y pequeños tutoriales sobre GNU/Linux |
|
| Back to top |
|
 |
quilosaq Guru

|
Posted: Mon May 21, 2012 7:09 pm Post subject: |
|
|
Creo que hay un bug abierto con este tema:
https://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=413247
Parece que está corregido en la versión 3.4.21.1 y siguientes. Están enmascaradas para amd64. |
|
| Back to top |
|
 |
Luciernaga Guru

|
Posted: Sat May 26, 2012 12:38 pm Post subject: |
|
|
Bueno, pues si, al parecer era un bug ...
Acabo de instalar de nuevo desde cero en la misma máquina con la última versión posteada con fecha de ayer (25/05/2012) y funciona de narices, con lo cual doy por cerrado este hilo.
Saludetes  _________________ Soy como una diminuta luciérnaga, perdido en la inmensa oscuridad del universo. |
|
| Back to top |
|
 |
|