| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
llondru n00b

|
Posted: Tue Nov 15, 2011 2:36 pm Post subject: Duda Grub2 |
|
|
Hola,
la duda respecto el Grub2 es si se puede configurar el grub para que cargue el Kernel a través de NFS o algún equivalente.
Os explico mi situación, hace un tiempo compre por ebay un korenix jetbox 8100 (lleva un core AMD Geode LX800) lo tengo instalado i funciona correctamente a través de ssh, ya que no le he puesto ni teclado ni monitor.
El problema está cuando quiero actualizar el kernel y cambiar parámetros de configuración ya que muchas veces las nuevas configuraciones fallan y me encuentro que solo puedo restaurar el sistema conectando el teclado y el monitor.
Por eso me iria muy bien tener el kernel en otro pc mediante NFS y así podría ahorrar mucho tiempo al provar nuevas configuraciones.
Gracias de antemano. |
|
| Back to top |
|
 |
gringo Advocate

|
Posted: Tue Nov 15, 2011 3:57 pm Post subject: |
|
|
no entiendo muy bien : si quieres cargar un kernel por nfs donde vas a capturar el log de la carga del sistema para saber si funciona o no ?
quiero decir, tal y como lo planteas y sin ningún otro mecanismo, el problema será el mismo creo yo : no vas a tener salida de lo que está pasando durante la carga del sistema , no ?
saluetes |
|
| Back to top |
|
 |
llondru n00b

|
Posted: Wed Nov 16, 2011 7:32 am Post subject: |
|
|
Tienes razón, estaría en la misma situación.
Acabo de pensar que la solución creo que pasa por connectar una UART. |
|
| Back to top |
|
 |
gringo Advocate

|
Posted: Wed Nov 16, 2011 12:06 pm Post subject: |
|
|
creo que lo mejor es que te lies con netconsole para capturar los mensajes del kernel. Creo que no es del todo en tiempo real y tampoco no tengo claro que vayas a capturar algo en caso de que el kernel se la pegue muy pronto en la carga pero yo probaría.
una rápida búsqueda en google me ha sacado esto p.ej. -> http://www.tocpcs.com/howto-log-a-kernel-panic-it-can-be-done/
sino, lo que comentas tu, conectar un cable com o paralelo ( o incluso usb?) para capturar todo en otra máquina.
saluetes |
|
| Back to top |
|
 |
|