| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
ijr n00b

|
Posted: Thu Nov 06, 2003 11:50 pm Post subject: Se me cuelga |
|
|
Buenas, he usado Gentoo en mi ordenador durante casi año y medio. Ahora he cambiado de discos duros, y aproveche para meter la Gentoo preparada para el Athlon XP, el caso es que se me cuelga cada cierto tiempo. El cuelgue es muy muy aleatorio, he probado a cambiar los discos, el cable, recompilar los kernels, poner el nucleo antiguo (el del gentoo que tenia antes) y siempre me peta. Hay veces que se cuelga en cuestion de cuatro minutos y otras veces en 8 horas. He mirado los logs y no veo nada raro.
Alguna idea para probar?
Por cierto, se queda colgado con las X, sin las X, con conexiones a red, sin conexiones a red, con Apic desactivado, tecleando sin teclear.... pues eso, que es muy aleatorio
Lo que me da un poco de miedo es que tengo una nvidia, y he leido cosas muy raras sobre ellas, con el kernel y las X preparadas para ella
P.D. Y lo que mas me j*de es que el Windows no se cuelga
Gracias |
|
| Back to top |
|
 |
lunatc Guru

Joined: 18 Apr 2002 Posts: 409 Location: Canary Islands. Spain
|
Posted: Fri Nov 07, 2003 12:25 am Post subject: por probar |
|
|
Solo por probar, cosas que me dieron la lata hasta decir basta:
Has probado...
1.- Tienes activado "low latency" y "preemptible" simultaneamente en el kernel? -> Esto me dio comportamientos "extraños". Al final me quede solo con "preemptible".
2.- Has probado a pasar al kernel la opcion pci=noacpi en el arranque?
2.bis.- Tienes soporte acpi en el kernel y simultaneamente soporte APM? -> Al final activé sólo soporte ACPI
3.- Has probado a pasar al kernel la opcion mem=nopentium (creo que era así) en el arranque?
4.- Tienes una placa Asus A7V333 y te da problemas con grub? (Presuntos problemas con el chipset de VIA)
Suerte!! |
|
| Back to top |
|
 |
jakemate n00b

|
Posted: Sun Nov 09, 2003 1:25 pm Post subject: |
|
|
También puedes probar a hacerle un test de memoria a tu PC con el memtest-86 que puedes descargar con el emerge. Puedes instalarlo en un diskette de arranque o como lo tengo yo: como opción de arranque en el grub. Yo estaba como loco porque siempre se me colgaba al compilar algo grande y en el Windows nunca se colgaba. Al final resultó que era ese el problema.
Lo que más me jode es que tuve que comprar otro módulo de 256MB pero son muchos quebraderos que cabeza que te ahorras... Aunque creo recordar que había un parche por ahí para el kernel para no usar la memoria defectuosa. De esta forma, puedes aprovechar la memoria que sirve del módulo y descartar la defectuosa. |
|
| Back to top |
|
 |
Anarconda n00b

|
Posted: Mon Nov 10, 2003 6:56 pm Post subject: |
|
|
Saludos a todos.
No sé si te refieres con 'preparado para Athlon XP' a los paquete precompilados, si es así yo tuve el mismo problema que se solucionaron instalando de nuevo siguiendo las instrucciones del proceso de instalación (sin paquetes precompilados). Desde entonces no tengo ningún problema.
También tengo una tarjeta Nvidia y no me da ningún problema. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|