| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
PrOmETeO^ n00b

|
Posted: Thu Oct 30, 2003 7:40 pm Post subject: [FIXED]Problema ejecutando cualquier programa. |
|
|
Antes se fue la luz y ahora estoy intentando arracar gdm y...
gdm: error while loading shared libraries: libXau.so.6: cannot open shared objet file: no such file or directory.
Pues na, intente emerge unmerge gdm y...
/usr/bin/python: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No suchh file or directory.
K opinais? He probao haciendo chroot desde el livecd pero me sigue dando el error... y si no hago chroot no hay emerge... Y no puedo ejecutar ni el emerge solo pq tb me da el error...
Alguna idea?
Saludos!
Last edited by PrOmETeO^ on Mon Nov 03, 2003 10:01 am; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
patan__ n00b

|
Posted: Fri Oct 31, 2003 3:17 am Post subject: |
|
|
emerge -u --deep world
eso haría en tu lugar, recompilar casi todo.
saludos |
|
| Back to top |
|
 |
PrOmETeO^ n00b

|
Posted: Sat Nov 01, 2003 10:51 am Post subject: |
|
|
| patan__ wrote: | emerge -u --deep world
eso haría en tu lugar, recompilar casi todo.
saludos |
Nada, me sigue dando el mismo error en el p/usr/bin/python ... alguna otra idea???
Saludos!!!!! |
|
| Back to top |
|
 |
Camulus Apprentice

|
Posted: Sat Nov 01, 2003 11:57 am Post subject: |
|
|
Pufff... escribí ayer una posible respuesta, pero no se porque motivo, no aparece en el forum.. a ver que recuerde..
A mi ya me pasó una vez por usar una placa base en mal estado y resulta que el problema residia en los enlaces simbólicos. En tu caso y para esa libreria, primero debes localizarla
| Code: | bash-2.05b# locate libXau.so.6
warning: locate: warning: database /var/lib/slocate/slocate.db' is more than 8 days old
/usr/X11R6/lib/libXau.so.6.0
/usr/X11R6/lib/libXau.so.6
|
Luego creas el enlace simbólico:
| Code: | bash-2.05b# ln -s /usr/X11R6/lib/libXau.so.6.0 /usr/X11R6/lib/libXau.so.6
|
Cuando ejecutes de nuevo, verás que ya no te pide esa libreria, sino otra diferente. Repite los pasos para cada libreria que te pida (no serán más de 3-4). A mi me funcionó perfectamente así, pero si el método es incorrecto o hay alguien que sepa más, que no dude en corregirme, que para eso estamos.
PD) Si te dice que no existe base de datos de la libreria, la creas con updatedb
Saludos _________________ If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel. |
|
| Back to top |
|
 |
PrOmETeO^ n00b

|
Posted: Mon Nov 03, 2003 9:43 am Post subject: |
|
|
| Camulus wrote: | Pufff... escribí ayer una posible respuesta, pero no se porque motivo, no aparece en el forum.. a ver que recuerde..
A mi ya me pasó una vez por usar una placa base en mal estado y resulta que el problema residia en los enlaces simbólicos. En tu caso y para esa libreria, primero debes localizarla
| Code: | bash-2.05b# locate libXau.so.6
warning: locate: warning: database /var/lib/slocate/slocate.db' is more than 8 days old
/usr/X11R6/lib/libXau.so.6.0
/usr/X11R6/lib/libXau.so.6
|
Luego creas el enlace simbólico:
| Code: | bash-2.05b# ln -s /usr/X11R6/lib/libXau.so.6.0 /usr/X11R6/lib/libXau.so.6
|
Cuando ejecutes de nuevo, verás que ya no te pide esa libreria, sino otra diferente. Repite los pasos para cada libreria que te pida (no serán más de 3-4). A mi me funcionó perfectamente así, pero si el método es incorrecto o hay alguien que sepa más, que no dude en corregirme, que para eso estamos.
PD) Si te dice que no existe base de datos de la libreria, la creas con updatedb
Saludos |
Ante todo, pedir perdon por no haber respondido antes.
He intentado hacer lo que me comentas, pero me ha dicho que el enlace simbolico ya existe...
Lo he intentao tb con el libstdc++.so.5 pero nada, poniendo:
| Quote: |
ln -s /usr/lib/gcc-lib/i486-pc-linux-gnu/3.2.3/libstdc++.so.5 /usr/lib/gcc-lib/i486-pc-linux-gnu/3.2.3/libstdc++.so.5.0
|
Pero nada, me sigue dando el mismo error... Si arreglara lo del emerge, podria volver a compilar todo el sistema arreglando el resto de enlaces??
Que debería haber puesto para que funcionara??
Muchas gracias a todos.
Saludos!!!!! |
|
| Back to top |
|
 |
PrOmETeO^ n00b

|
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|