| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
elranu n00b

|
Posted: Mon Nov 03, 2003 4:02 am Post subject: /etc/fstab - particion con windows |
|
|
Hola,
tengo un problemita con una particion de windows, ya q solo puede entrar a ella como root. y quiero montarla tambien como otro usuario.
mi linea de esa particion de windows en /etc/fstab es la siguiente:
vfat noauto, rw,user 0 0
alguien sabe q es lo que tengo q tener exactamente para poder entrar con otro usr a esa paricion??
saludos y gracias,
eL RaNu |
|
| Back to top |
|
 |
ESTIMULO n00b

|
|
| Back to top |
|
 |
Wolface n00b

|
Posted: Mon Nov 03, 2003 7:34 am Post subject: |
|
|
hello
los systemas de archivos FAT y NTFS tienen un sistema de permisos un tanto distinta a los unix por eso en el fstab tienes q poner una opcion llamada "umask=xxx" a la linea de la particion q quieres accesar.
explicacion:
cada x es un numero q representa el permiso y a quien. el primer numero es para el dueno el segundo es para el grupo y el tercero es para cualquiera.
si alguna vez has usado "chmod" sabes mas o menos como funciona, pero umask funciona al revez. ya sabes si quieres saber mas escribe
$man chmod
para dartela mas facil:
umask=007 significa q el dueno (osea root) y el grupo al q el dueno pertenece(osea root) puede leer, escribir y entrar pero cualquier otro no.
si usas:
umask=000 cualquiera puede entrar, leer y escribir en esa particion
CUIDADO si usas un sistema de archivos NTFS para windows no puedes escribir desde linux ya q esta en etapa experimental _________________ Think outside the Windows |
|
| Back to top |
|
 |
|