Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Kamui-Chan
n00b
n00b


Joined: 29 Jun 2002
Posts: 40
Location: Chiba-Ken -- [ Japan ]

PostPosted: Sun Jun 30, 2002 12:13 am    Post subject: Gentoo Reply with quote

Hola a todos quiero saber como es la instalacion de esta distro dificil, facil normal :?:
Back to top
View user's profile Send private message
TcB
n00b
n00b


Joined: 15 Jun 2002
Posts: 52

PostPosted: Sun Jun 30, 2002 12:36 am    Post subject: Reply with quote

Pos yo sin saber demasiado no tube ningun problema para instalarla, las instrucciones para la instalacion que hay en la web estan muy bien, lo que mas me costó es la parte de compilar un kernel desde 0, necesite como unas 5 o 6 compilaciones hasta que me quedo a mi gusto, tb es un poco lio la primera vez la parte de particionar el disco duro ya que acostumbrao ha hacerlo con entornos gráficos me encontré de golpe con el fdisk pero tampoco tube muchas dificultades. La difererencia mas notoria en las instalacion de gentoo es que no te vas ha encontrar un entorno gráfico como las otras distribuciones, eso si, es la más divertida de instalar, solo necesitas mucha paciencia para compilar y compilar...
Back to top
View user's profile Send private message
Ferdy
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 04 May 2002
Posts: 483
Location: España

PostPosted: Sun Jun 30, 2002 9:33 am    Post subject: Reply with quote

A mi no solo no me pareció dificil, sino que me gusto mucho, dado que te das cuenta de lo que pasa en cada momento. Hasta que instalé gentoo había probado muchas distros (antes era debianero) y Debian era la que más me gustaba porque me daba mucho control. Gentoo te va a dar TODO el control, asi que asegurate que cada paso que das, sabes para lo que sirve.

Salu2.Ferd
_________________
Paludis, the next generation in package mangling.
Back to top
View user's profile Send private message
Kamui-Chan
n00b
n00b


Joined: 29 Jun 2002
Posts: 40
Location: Chiba-Ken -- [ Japan ]

PostPosted: Sun Jun 30, 2002 2:45 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por sus respuestats muchachos muy gentiles. Ahora la estoy bajando haci que si encuentro algun problema pregunto en este foro que esta muy bueno 8)
Back to top
View user's profile Send private message
Capsize1976
Guest





PostPosted: Mon Jul 01, 2002 7:05 am    Post subject: Es fantastica Reply with quote

Esta dist. es fantastica, no hace falta ser un genio, la instalacion es divertida y la guia es facil de seguir, hay que dar un premio a los creadores de esta dist. has sabido tocar en la esencia de linux. Estoy muy contento. :D .
Back to top
ElOrens
n00b
n00b


Joined: 01 Jul 2002
Posts: 72
Location: Guipúzcoa - España

PostPosted: Mon Jul 01, 2002 10:58 am    Post subject: OJO, si modem Reply with quote

Si eres un poco masoquín, como yo, la puedes instalar con un modem, pero no es tan sencillo.
Si es así, mira en este foro que indican como hacerlo (básicamente hace falta otra distribución andando y si vas a usar XFS, para no complicarte te recomiendo Mandrake 8.1).

Una vez en marcha da gusto ver como se van satisfaciendo las dependencias de paquetes con el "emerge", me acuerdo cuando compilaba a mano y era muy puñetero encontrar los errores.

Indispensable la ayuda de instalación de Gentoo que hay en www.gentoo.org

Suerte.
Back to top
View user's profile Send private message
Kamui-Chan
n00b
n00b


Joined: 29 Jun 2002
Posts: 40
Location: Chiba-Ken -- [ Japan ]

PostPosted: Mon Jul 01, 2002 1:14 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos muchachos :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
zascandil
Guest





PostPosted: Sun Jul 21, 2002 9:38 pm    Post subject: paciencia Reply with quote

Te entiendo con la instalación del SO. Las instrucciones, están en ingles y si procedes de Mandrake o RedHat no te será nada fácil la instalación. Aun siguiendo las instrucciones del manual. Este esta mas preparado para usuarios procedentes de Debían. Los que siempre usamos las instalaciones gráficas estamos en desventaja para poder intentar cambiar de distribución.
Back to top
TcB
n00b
n00b


Joined: 15 Jun 2002
Posts: 52

PostPosted: Sun Jul 21, 2002 10:25 pm    Post subject: Reply with quote

Yo venía de una Mandrake y de una Red-Hat :lol: siguiendo las instrucciones de la web no hay perdida posible.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum