| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
jlas9 n00b

|
Posted: Sun Dec 16, 2007 11:07 am Post subject: Sabayon Linux |
|
|
Hola.
Soy muy novato en Gentoo Linux, aunque tengo 8 años de experiencia en general con GNU/Linux y FreeBSD. Quiero aprovechar el Foro para preguntar a los que más experiencia tienen sobre esta variante o derivado de Gentoo, Sabayon Linux.
Si alguien lo conoce, mis dudas son:
1.- Una vez instalado, ¿el mantenimiento y administración del sistema se pueden realizar de una forma exactamente igual a como si de un Gentoo "normal" se tratara, a base de emerge --sync, emerge --update world o emerge --update --deep world?.
2.- ¿Convertiría esto un sistema Sabayon en un Gentoo "tradicional"?.
3.- ¿Podría considerarse este "caso" muy semajente a lo que sucede con Debian y Ubuntu (aunque la última "deriva" de la primera y tienen herramientas comunes, a nivel de paquetes y de repositorios son ya bastante incompatibles)?, ¿o se trata más bien de un Gentoo "normal" un poco maquillado, con aportaciones propias pero total compatibilidad (el ejemplo que me viene a la cabeza es el de FreeBSD y PcBSD, este último no es más que un FreeBSD con herramientas propias muy interesantes, pero FreeBSD 100% "hasta la médula")?.
4.- ¿Tiene Sabayon unas herramientas de administración de software distintas de portage y unos repositorios diferenciados de los de Gentoo?.
Soy consciente de que quizás este post tenga más sentido dentro de los Foros de Sabayon, que los hay. Pero aqui siempre habéis sido muy amables y estoy seguro de que más de un "gentoosiasta" ha probado ya este nuevo sabor de nuestro gran sistema.
Muchísimas gracias anticipadas.
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
Luciernaga Guru

|
Posted: Sun Dec 16, 2007 11:16 am Post subject: |
|
|