Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemas de permisos
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Tue Jul 22, 2003 10:54 pm    Post subject: problemas de permisos Reply with quote

hola
antes que nada gracias por atender a mis dudas.veran es que tengo gentoo recien instalada y funciona a las mil maravillas pero tengo un pequeño problemita de permisos. hay determinados programas que cuando un usuario los ejecuta por primer vez necesitan crear una carpeta en /home/usuario , pues bien, parece que estos programas no tienen permisos para hacerlo de manera que ese usuario no puede ejecutarlos.
algunos de ellos son: galeon, anjuta, gnome-terminal, etc...
y asi hay una larga lista. si alguien pudiera decirm como concederles a esos programas los permisos necesarios para poder escribir en la carpeta /home/usuario se lo agradeceria mucho.
un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
Deathwing00
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 13 Jun 2003
Posts: 4087
Location: Dresden, Germany

PostPosted: Tue Jul 22, 2003 11:48 pm    Post subject: Re: problemas de permisos Reply with quote

cnyx wrote:
hola
antes que nada gracias por atender a mis dudas.veran es que tengo gentoo recien instalada y funciona a las mil maravillas pero tengo un pequeño problemita de permisos. hay determinados programas que cuando un usuario los ejecuta por primer vez necesitan crear una carpeta en /home/usuario , pues bien, parece que estos programas no tienen permisos para hacerlo de manera que ese usuario no puede ejecutarlos.
algunos de ellos son: galeon, anjuta, gnome-terminal, etc...
y asi hay una larga lista. si alguien pudiera decirm como concederles a esos programas los permisos necesarios para poder escribir en la carpeta /home/usuario se lo agradeceria mucho.
un saludo


# chmod a+w -R /home/usuario
Back to top
View user's profile Send private message
cuerty
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Jan 2003
Posts: 90
Location: Buenos Aires, Argentina

PostPosted: Wed Jul 23, 2003 4:17 pm    Post subject: Reply with quote

Ese comando va a habilitar para cualquiera a leer tu directorio... je, soy medio caprichoso de la seguridad asi que no haria eso, aunque si no compartis tu maquina con nadie (ni local ni remotamente) no te tiene que traer problemas.

Igual convendria ver porque esos programas dan error.

Podrias pasarme una lista de tus variables de entorno, en especial PATH, y los permisos de tu directorio.

Para las variables un "/home/tuusuario/# ls -la" alcanza, y para las variables de entorno un "export | grep PATH" y listo (asi no pasteas un choclo enorme de cosas.

Espero que se solucione rapido :p
_________________
I made a discovery today. I found a computer. Wait a second, this is cool. It does what I want it to. if it makes a mistake, it's because I screwed it up. Not Because it doesn't like me...
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Jul 24, 2003 12:14 pm    Post subject: Reply with quote

gracias he hecho lo que me has dicho del chmod y ahora todo funciona a la perfeccion. en cuanto a lo de la seguridad, no me importa mucho ya que estoy detras de un router que corta (pero que mucho el paso) y ademas poco se puede hacer en ese directorio. asi que muchas gracias por la ayuda.
Back to top
View user's profile Send private message
ArsDangor
Guru
Guru


Joined: 20 May 2003
Posts: 477

PostPosted: Thu Jul 24, 2003 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

A mí me pasaba eso justo después de la instalación. Ejecuté como root
Code:
$ mkdir /home/miusuario
y no podía escribir nada. Lo más probable es que el dueño de ese directorio siga siendo root. Cámbialo a tu usuario:
Code:
$ chown -R miusuario /home/miusuario

y se te acabarán los problemas con cualquier programa. :)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum