Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemas con kdm
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Jul 17, 2003 6:03 pm    Post subject: problemas con kdm Reply with quote

Hola
Ante todo gracias por leer mi consulta. Resulta que me acabo de instalar gentoo 1.2 y la verdad es que me ha costado unos dias pero ha valido la pena. La cuestion es que instale kde siguiendo el manual de esta misma pagina y cuando hago un "startx" aparece el twm. hasta aqui todo normal. mi problema es cuando ejecuto kdm. aparece el ratón en una pantalla en negro, hace un destello y se pone todo negro, seguidamente vuelve a aparecer el raton sobre fondo negro y vuelve a haber otro destello, y asi una vez más. despues de esta última vuelve a la consola sin dejar ningun mensaje.
Estoy seguro de que el problema no viene del "XF86config" porque es el mismo que gasto en mi Debian y me funciona a la perfección.

A ver si alguien me puede ayudar para poder disfrutar porfin de mi KDE.
UN SALUDO
Back to top
View user's profile Send private message
battle
n00b
n00b


Joined: 15 Jun 2003
Posts: 13
Location: España

PostPosted: Sat Jul 19, 2003 7:32 am    Post subject: Reply with quote

Yo tambien tube un pequeño problema con kdm, pero en mi caso estaba en XF86config, mira a ver si tienes algun mensaje de error en /var/log/ , si te sale algun tipo de mensaje de error postealo aqui, seguramente sera util a los gurus.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Sat Jul 19, 2003 10:50 am    Post subject: Reply with quote

Lo que no sé es porque te has instalado Gentoo 1.2 cuando esta disponible Gentoo 1.4rc4... igual eso mismo te puede dar algún problema...
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Sat Jul 19, 2003 10:59 pm    Post subject: Reply with quote

tuve algunos problemas instalando la 1.4 y al final me canse y decidi ponerme la 1.2. supongo que asi gano en estabilidad pero de todos modos no creo que esa sea la causa de que no me funcione bien. igual deberia recompilarlo pero es que son tantas horas...
por cierto no encuentro ningun mensaje de error en el log
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Sat Jul 19, 2003 11:33 pm    Post subject: Reply with quote

Pues no sé de qué deber de ser ese fallo, sólo un par de puntualizaciones:

Para utilizar el gdm yo hago lo siguiente:
en /etc/rc.conf
XSESSION="Gnome"

y después pongo

rc-update add xdm boot

para que salga al principio.

Para KDE cámbialo con sus opciones.
Una última cosa. Instalándote Gentoo 1.2 no ganas NADA en estabilidad, al contrario, puedes ganar incongruencias. Porque gentoo no tiene versiones, lo único que tiene versiones es el LiveCD de instalación, lo cual indica que el último es el más "estable" o mejor dicho compatible o actualizado con el portage actual. Así que te recomiendo que si instalas otra gentoo lo hagas con el último cd de instalación.
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Sun Jul 20, 2003 10:16 pm    Post subject: Reply with quote

pero (desde mi punto de vista de profano, es que soy novato) si puedo instalarme el último kernel estable y puedo tener el último portage actualizado por red, que beneficios me dan las nuevas versiones?¿
otra cosa lo que me has dicho del rc.conf, ahi esta todo correcto el problema es en el momento de ejecutar el kdm, que cuando parece que ya esta (aparece el relojito del raton y todo) de repente hace un destello y se sale.
bueno de momento me he instalado gnome, que en un principio me dio un error en la compilacion pero milagrosamente lo volvi a compilar y todo va de maravilla
Back to top
View user's profile Send private message
ArsDangor
Guru
Guru


Joined: 20 May 2003
Posts: 477

PostPosted: Mon Jul 21, 2003 12:38 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
pero (desde mi punto de vista de profano, es que soy novato) si puedo instalarme el último kernel estable y puedo tener el último portage actualizado por red, que beneficios me dan las nuevas versiones?

Eso es lo que diferencia Gentoo de RedHat o SuSE. Y para bien. Da igual qué CD hayas usado para instalártelo. En el momento en el que seleccionas tus programas (KDE, LyX, mplayer, lo que sea) y haces
Code:
emerge -u world
estás a la última. Tienes la última versión de Gentoo instalada.
Así como en RedHat, SuSE o Mandrake se añaden un porrón de funcionalidades de las que sólo puedes disponer si te bajas los sopotocientos CDs, que vienen hasta arriba de paquetes que no te interesan, en Gentoo las funcionalidades se añaden de manera más progresiva, son accesibles para todos y desde el primer momento.
Esto es lo que más me gusta de la distribución. :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Mon Jul 21, 2003 10:44 am    Post subject: Reply with quote

cnyx wrote:
pero (desde mi punto de vista de profano, es que soy novato) si puedo instalarme el último kernel estable y puedo tener el último portage actualizado por red, que beneficios me dan las nuevas versiones?¿


Sip, ahí estas en lo correcto. Lo que pasa que instandote desde gentoo 1.2 hay incompatibilidades con el portage actual y trabajas con el gcc 2.x entre otras cosas. Eso antes generaba problemas... que si poner el portage rescue, que si pasar a 1.4 a través de scripts... en fin, una serie de problemas que te evitabas instalando desde cualquier 1.4. Hay gente que incluso formateó y reinstaló con 1.4 cuando eso. Lo sé pq yo instalé desde 1.2 y pasé a 1.4 por scripts.
Ahora bien, después de eso se creó el gcc-config y supongo que habran solucionado ese problema de compatibilidad con el portage si no has tenido ningún problema... pero bueno, yo te aviso por si acaso :wink:.

Esta claro que para evitar "problemas", es mejor instalar desde un cd actualizado... por eso lo decía
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Mon Jul 21, 2003 12:14 pm    Post subject: Reply with quote

en realidad tienes razón pero tambien como era una toma de contacto con gentoo no me importaba mucho no tener la última version. Bueno ahora me la estoy instalando en el portatil y si que estoy con la 1.4, solo me falta compilar el kernel pero me da tanta pereza (estoy de los kernel panica hasta el culo) y como el portatil no me lo he comprado sino que me lo paso mi tio porque se ha comprado otro, pues no conozco su hardware y se lo duro que me va a resutlar compilarlo
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum