Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Me he cargado las fuentes de las X!! ¿que hago?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dlworld
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 20 Jun 2003
Posts: 89
Location: Vigo, Spain

PostPosted: Mon Jun 23, 2003 5:24 am    Post subject: Me he cargado las fuentes de las X!! ¿que hago? Reply with quote

Despues de horas (dias) de compilar y hacer una instalacion completa de mi Gentoo, me cargo mientras toqueteo por aqui y por alla las fuentes de las X11. Como es logico, al reiniciar, ya no me arrancaba el kdm.

Pues lo que hice fue un 'emerge x11', para ver si me reinstalaba las fuentes. Asi fue. Ahora tengo fuentes ya en mi /usr/X11R6/lib/X11/fonts, pero kdm sigue sin ir. Deshabilito kdm, y arranco las X manualmente para ver errores, y el error que da es 'Fatal error: default font 'fixed' not found'.

He revisado el XF68Config, y el path de las fuentes es el correcto. ¿Alguien sabe que puedo hacer? Es que me da mucha rabia tener que reinstalar por culpa de una pijadita... ahora que ya tenia KDE, kdevelop, OpenOffice.org... :roll:
Back to top
View user's profile Send private message
darkbyte
n00b
n00b


Joined: 20 Feb 2003
Posts: 71
Location: Mexico

PostPosted: Tue Jun 24, 2003 10:36 pm    Post subject: pues Reply with quote

yo intentaria primero ver si es problema de las x o kde, esto viendo si startx se ejecuta sin problemas.

Code:
# startx


si es problema de las x, una posible solucion seria quitar las fuentes de las X para reinstalar todo de nuevo, o ver si es posible darles un update...

Code:
# emerge unmerge XFree86

o
Code:
# emerge -up XFree86


suerte
-darkbyte
_________________
"software is like sex, it's better when it's free"
Back to top
View user's profile Send private message
dlworld
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 20 Jun 2003
Posts: 89
Location: Vigo, Spain

PostPosted: Wed Jun 25, 2003 6:18 am    Post subject: Solucionado "a la brava"... Reply with quote

Gracias por el consejo, darkbyte...

... pero ya he reinstalado todo :lol: Ademas, aproveche para instalar desde stage1, que me hacia ilusion. El caso es que antes de hacerlo, hice un 'emerge -u xfree', y reinstalo las X, pero en el directorio de las dichosas fuentes no me aparecio ninguna.

Aprovecho este post para preguntarte si al hacer un 'emerge unmerge' te cargas las dependencias que tuvo que satisfacer para instalar las X. Si no es asi, como haces para reinstalar las X Y todas las dependencias que requirio en su dia?

Gracias por todo :D
Back to top
View user's profile Send private message
Logic Temptation
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Jul 2003
Posts: 102

PostPosted: Tue Jul 08, 2003 10:15 pm    Post subject: Re: Solucionado "a la brava"... Reply with quote

dlworld wrote:

Aprovecho este post para preguntarte si al hacer un 'emerge unmerge' te cargas las dependencias que tuvo que satisfacer para instalar las X. Si no es asi, como haces para reinstalar las X Y todas las dependencias que requirio en su dia?


Bien, el 'emerge unmerge' tan solo te elimina el paquete que tu le nombras, todas las dependencias que el instalo las deja, razon, pues bien sencillo imagina que hay dos programas que tienen una dependencia en comun... que pu**** si al sacar un programa el otro se quedara sin funcionar :wink:
Aun asi, en el caso de instalar una version mas nueva del programa y requerir de verisiones posteriores de las dependencias, este instalara la version posterior, la protegera y automaticamente desintalara la anterior.

Espero haber sido claro y tambien contestado tu pregunta.
_________________
Gentoo Linux 2.6.1-gentoo-r1

Linux User => #320254
Linux Machine => #205170
ID-GnuGPKey => 0x6CF318D7 (pgp.escomposlinux.org)


Last edited by Logic Temptation on Tue Jul 08, 2003 10:16 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum