Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Ayuda con configuración de teclado / ALSA (2 problemas)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
jisakiel
n00b
n00b


Joined: 31 May 2003
Posts: 30

PostPosted: Tue Jul 01, 2003 10:31 am    Post subject: Ayuda con configuración de teclado / ALSA (2 problemas) Reply with quote

Pues eso, después de un mesecillo peleando con una Gentoo 1.4 sobre AMD K7 1200... Más o menos la tengo decentilla, kde rulando, xmms, mplayer, etc... Pero tengo una serie de problemas...

1. Mi teclado. Es un logitech Internet Keyboard de esos, asi que lo configuro en el XF86Config como logiik, las teclas multimedia aparecen en el xev, etc. No obstante, no sé cómo podría hacer para que esas teclas controlen los distintos programas como ogle o xmms... Tengo que meter un plugin para cada uno (he visto uno para xmms pero está como masked...).

Aparte, tengo un problema peor... Si no arranco las X el teclado funciona perfectamente, PERO si las arranco, no puedo usar el alt izquierdo en ninguna parte (lo noto en el terminal pero no funciona en la barra de direcciones de mozilla tampoco, vaya). Es decir, si quiero meter el símbolo ~, por ejemplo (Alt 126) cuando voy a meterlo si dejo alt pone en el terminal (ARG: 0126) y no me deja meterlo... Creo que está relacionado con el mod... En xmodmap aparece mi alt_L como mod1. Si meto también mi alt_R como mod1, entonces dejo de poder utilizar | y @ por poner dos ejemplos... Alguna idea?

Y por último... cómo puedo hacer que la tecla win saque el menú kde? Tengo el super_L (win izq) como mod4, entonces si me voy al panel de control -> regional y accesibilidad, en la parte de accesos directos o algo asi, si intento redefinir la tecla que lanza el menú, al pulsar win se me queda como "win+", y si lo suelto no se guarda... la única forma que he visto de hacerlo es meter el keycode de la tecla win como F13, pero pierdo el mo4 entonces...

2. ALSA. Supongo que el problema de base es que mi tarjet ad esonido es una Terratec DMX 6Fire 24/96. L amitad de los programas no pueden hacer output a alsa por sus plugins... Y tengo que usar la emulación OSS. Ogle sólo consigue 5.1 sacando a oss, a ALSA siempre es estéreo... Quake 3 sólo funciona con artsdsp -m (por el mmap)... Y además para escuchar cdaudio, tengo que sacar el envy24control, y asignar los PCM 0 y 1 a la entrada hw1 y 2... Es decir, que no puedo oir WAV y CDaudio a la vez! (porque digital mix L y R pierdo el estéreo). Alguna idea de cómo configurar esta tarjeta de sonido? google no me ha ayudado...

Bueno, gracias por adelantado...
Back to top
View user's profile Send private message
Logic Temptation
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Jul 2003
Posts: 102

PostPosted: Mon Jul 07, 2003 1:42 pm    Post subject: Reply with quote

Tu primer problema sobre el teclado, yo estoy utilizando el ultimo Gnome y este lleva incoropodado una aplicacion llamada "Multimedia Key" la qual te permite configurar las 'teclas multimedia' del teclado, en el caso del KDE no se si existe, pero siempre puedes cargar las librerias i emerger :wink: sobre el simbolo '~' pulsa el Alt_derecho+4, aun no estar dibujado alli se encuentra, asi no perderas ningun otro simbolo del teclado. Al no utilizar KDE no se como configurar la tecla win del teclado.

Sobre el segondo problema, te recomiendo que instales la version inestable de alsa-driver:
# ACCEPT_KEYWORDS="~x86" env ALSA_CARDS='ice1712' emerge alsa-driver
(Me parece que tu tarjeta es esta la ice1712, en caso contrario canvialo por el nombre del driver correspondiente)

Saludos y espero haver sido de ayuda :)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum