Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Para "reirse" :-( un rato...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Fri May 30, 2003 6:50 am    Post subject: Para "reirse" :-( un rato... Reply with quote

Quote:


Estimado distribuidor SCO:

Como distribuidor SCO le agradecemos su apoyo y negocio continuado con nosotros. Porque valoramos su colaboración, es preciso hacerle saber las decisiones importantes de SCO tan pronto como sea posible. A este respecto, queremos informarle de un anuncio relevante que hemos hecho la pasada semana.

Este comunicado trata de los esfuerzos recientes que hemos llevado a cabo desde SCO para licenciar y proteger nuestras patentes, derechos de copia y propiedad intelectual en relación al sistema operativo UNIX®. Como usted sabe, el 7 de marzo de 2003, SCO anunció que presentaba una demanda contra IBM en los tribunales del estado de Utah en EE.UU., por apropiación indebida de secretos comerciales, interferencias ilícitas, competencia desleal e incumplimiento de contrato. El demandante alegó que IBM ha hecho esfuerzos denodados para destruir de forma deshonesta el valor económico de UNIX, y concretamente de UNIX sobre Intel, para beneficiar a su nuevo negocio de servicios Linux.

A medida que hemos avanzado en nuestras averiguaciones en relación a este asunto, SCO ha encontrado importantes evidencias de que el sistema operativo Linux contiene propiedad intelectual UNIX de SCO. Debido a este descubrimiento hemos tomado tres vías de acción con carácter inmediato.

1 - La primera es enviar una carta avisando a los usuarios comerciales del hecho de que la responsabilidad por el uso de Linux puede ampliarse a los usuarios finales. Los clientes empezarán a recibir esta carta hoy. Si está interesado puede ver una copia de la misma en: http://www.sco.com/scosource/letter_to_linux_customers.html

2 - La segunda acción es suspender todas las ventas futuras del sistema operativo Linux de SCO, hasta que los riesgos que conlleva Linux se entiendan mejor y sean adecuadamente resueltos.

3 - Finalmente, aunque esta acción afecta al desarrollo futuro y a las ventas de la oferta de productos Linux de SCO, continuaremos dando soporte a nuestros clientes y distribuidores de SCO Linux y OpenLinux que hayan implantado con anterioridad estos productos, y se les exime de responsabilidad a efectos de las cuestiones de propiedad intelectual de SCO en relación a Linux. SCO continuará cumpliendo todas las obligaciones contractuales con los clientes ya existentes, incluyendo actualizaciones de productos, servicio y soporte.

Como muchos de ustedes ya saben, los sistemas UNIX de SCO continúan vendiéndose a buen ritmo, incluyendo un aumento de las ventas de OpenServer respecto al trimestre anterior. Nuestros productos UNIX continúan siendo la base de muchas de las mayores empresas del mundo. Asimismo, las ventas a clientes nuevos indican que todavía no ha nacido ninguna tecnología tan sólida y fiable para las aplicaciones básicas de la empresa como nuestras soluciones SCO UNIX.

Nos sentimos ilusionados de seguir construyendo sobre nuestra historia SCO UNIX, con el lanzamiento el próximo otoño de la nueva generación del sistema operativo UNIX y la infraestructura SCOx. SCOx permitirá a las sucursales de grandes empresas y a las PYMEs conectar sus aplicaciones ya existentes en un entorno de servicios Web. Los detalles de esta estrategia se desvelarán en el SCO Forum en Las Vegas, Nevada, del 17 al 19 de agosto. (Para más detalles, consulte: http://www.sco.com/2003forum ).

SCO continúa con su compromiso de construir nuevas oportunidades de negocio para nuestros distribuidores. Reconocemos que usted ha confiado en nosotros para proporcionar tecnologías fiables y sólidas a sus clientes durante mas de veinte años. Esperamos seguir ayudándole a solucionar las necesidades de su empresa y de sus clientes durante los próximos veinte años.

Atentamente,

Darl McBride

Presidente y Consejero Delegado

The SCO Group


SCO España
Av. Ciudad de Barcelona, 81 A - 4º A
28007 - Madrid
Telf.- 91 434 19 80
Fax.- 91 434 19 89
infoes@sco.com


He recibido este e-milio como "partner" que era... Pero me lo estoy pensando :-( ...
Back to top
View user's profile Send private message
pilla
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 07 Aug 2002
Posts: 7729
Location: Underworld

PostPosted: Fri May 30, 2003 11:45 am    Post subject: Reply with quote

Moving to Spanish Forums.
_________________
"I'm just very selective about the reality I choose to accept." -- Calvin
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Fri May 30, 2003 2:56 pm    Post subject: Reply with quote

Una compañía que quiere hacer daño a Linux no merece mi respeto. Y ya se sabe que SCO esta en las últimas... es por eso que monta todo este embrollo. Tal y como dijo el propio Icaza... lo que quieren es que absorba alguna mega-empresa.

PD: Por cierto, ¿dónde habias puesto el post?
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
lunatc
Guru
Guru


Joined: 18 Apr 2002
Posts: 409
Location: Canary Islands. Spain

PostPosted: Fri May 30, 2003 4:00 pm    Post subject: Reply with quote

jBilbo wrote:
Y ya se sabe que SCO esta en las últimas...


Parece ser que efectivamente ahora si que esta en las últimas: http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/5/29/12821/2320
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Tue Jun 03, 2003 9:40 am    Post subject: Reply with quote

jBilbo wrote:
PD: Por cierto, ¿dónde habias puesto el post?


8O :lol: :lol: :lol: De veras que no lo sé, pensaba que lo había posteado en este grupo...

Hace años que he tenido contacto con distintos Unix(es) de SCO (desde los 386) y a mi entender siempre han sido bastante durillos de roer (configurar)... y muy exigentes en cuanto al hardware...

El último que me quitó hasta el sueño fue un OpenServer 5 (no recuerdo la subversión). Era la época en que el procesador más rápido era el Pentium II a 300 Mhz (placas con chipset LX). Tenía un encargo para instalar un Servidor de Gestión de 15 usuarios. La configuración hardware era (os juro que me acordaré toda la vida):

Placa Supermicro Dual Pentium II ATX Chipset iLX, AGP,etc.
Procesador Intel Pentium II 266 Mhz
64 Mb Memoria SDRAM PC-66 Unbuffered ATP-USA
SVGA AGP S3TRIO
Controladora SCSI PCI Adaptec 2940 Ultra/Wide
Disco Duro Seagate Barracuda 4 Gb 10000rpm (U/W SCSI)
Lector CD-ROM x24V SCSI Pioneer
DAT Seagate 4 GB SCSI


Esta era un configuración de "ensueño" para aquella época en cuanto a calidad (si lo trasladas al hardware de hoy, también). en "teoría" todo estaba "certificado" y debía funcionar a maravilla y a la primera...

Pero no fue así... Lo que tenía que ser una instalación facilísima se complicó y se convirtió en una pesadilla... Había un plazo de entrega que había que cumplir a rajatabla... La instalación empezaba correctamente, pero durante el formateo y comprobación de las particiones el proceso de instalación abortaba aleatoriamente en distintas partes del disco...

¡¡¡Horror!!! ¿¿¿Será alguna pieza de hard defectuosa???? ¿¿¿¿Alguna incompatibilidad del hard???? Instalo Linux en este equipo yyyyy.... Funciona perfectamente..., como la seda, lo tengo funcioando un montón de horas bajo carga de procesos y de E/S y... ¡¡¡sin ningún problema!!!

Mientras conectado a su website... leyendo las bases de datos con errores, etc... Descargo e instalo una nueva versión del controlador SCSI de Adaptec... y tras multitud de instalaciones abortadas con errores, cambios de configuración de la BIOS del equipo y de la controladora SCSI consiguo poder acabar la instalación (cada intento de instalación me lleva más de media hora...) Creo que al final cambién también la controladora SCSI...

Reconozco públicamente, para mi vergüenza (y según mi criterio personal y profesional), que nunca quedé plenamente satisfecho de esta instalación hasta pasado casi una año, en el que SCO publicó varios "service patchs" que permitían entre otras cosas 8O "que el kernel reconociera el procesador como un Pentium II que era y no como un Pentium Pro así como diversas cosillas más (chipset, AGP, etc, etc,etc...).

Desde entonces aquel servidor funcionó "bien" (vamos, cómo yo esperaba que así fuera desde el primer momento)...

Lamento haberme puesto tan "histórico" :wink: Espero que esto sirva a alguien que pase por estos foros (incluído a mi mismo) en aquellos momentos en los que la Fe flaquea un poquito...

Esto es lo que yo llamo hacer de una historia larga una corta. Me he saltado un montón de detalles de la problemática instalación así como unos cuantos detalles del mantenimiento de la isntalación que no tienen desperdicio... Bueno pero como acaba una conocida película...

Quote:
... Eso es otra historia.... !!!!


NOTA: Este equipo costaba por aque entonces un millón cicuenta mil pesetas más IVA... Yo era (y soy) un pequeño empresario... Aún cuando lo pienso se me quita el hipo, el sueño,.... se me quita... ¡¡¡todoooo!!! :(
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Tue Jun 03, 2003 1:10 pm    Post subject: Reply with quote

Si Linux iba a la perfección... no entiendo porque tenias que poner el SCO Unix ese... :roll:
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Thu Jun 05, 2003 7:29 am    Post subject: Reply with quote

jBilbo wrote:
Si Linux iba a la perfección... no entiendo porque tenias que poner el SCO Unix ese... :roll:


Por un pequeño "detallito" el software de gestión era de otra empresa y programado en Cobol (ahora no recuerdo cual, pero no era RM/Cobol: es posible que fuera Microfocus... lo siento pero no me acuerdo...)

Linux proporcionaba la posibilidad de "correr" bianarios para SCO con un módulo adicional para el kernel que posibilitaba compatibilidad binaria... Pero los señores de esta empresa no se quisieron mojar..., no se hacían responsables del buen funcionamiento de su aplicación... vamos que se lavavan las manos...

Era una verdadera pena... el SCO Openserver 5.x con 5 ususarios + 10 Usuarios adicionales (sin licencia para CPU adicional) costaba +/- unas 450.000 pelas de entonces...

Me rio de la falta de soporte de Linux :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Thu Jun 05, 2003 10:59 am    Post subject: Reply with quote

Con eso me compro yo muuuuchos chicles..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yoshi Assim wrote:

Era una verdadera pena... el SCO Openserver 5.x con 5 ususarios + 10 Usuarios adicionales (sin licencia para CPU adicional) costaba +/- unas 450.000 pelas de entonces...

_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Mon Jun 09, 2003 2:18 pm    Post subject: Reply with quote

jBilbo wrote:
Con eso me compro yo muuuuchos chicles..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ja, ja, ja, ja... :lol: :lol: :lol: :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum