Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Mplayer en la consola, ¿mejores prestaciones de video?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Sevein
n00b
n00b


Joined: 26 Apr 2003
Posts: 32
Location: Sevilla (España)

PostPosted: Tue May 06, 2003 2:37 pm    Post subject: Mplayer en la consola, ¿mejores prestaciones de video? Reply with quote

¡Hola! Llevo poquito con Gentoo. He instalado mplayer porque me ilusionaba muchísimo ser capaz de visualizar mis DivX's en la consola. Compilé el kernel con el soporte frame buffer (que realmente no sé muy bien qué es) y dándole soporte específico a mi 3DFX Voodoo 3 3000 16MB. Así que cuando ejecuto mplayer, uso "-vo svga".

¿Es lo correcto? Al menos funciona, sí, pero la calidad no es demasiado buena, creo. Tengo la sensación de que no están los 24bits. Aparte, se pueden apreciar pequeños saltitos que molestan un poco si eres meticuloso.

Muchas gracias...
Back to top
View user's profile Send private message
es0x279e
n00b
n00b


Joined: 16 Feb 2003
Posts: 15
Location: Terminus

PostPosted: Tue May 06, 2003 6:39 pm    Post subject: Reply with quote

mmm, que tienes en contra de cargar las X's para ver una pelicula? :) Yo lo que hago, como no me gusta la GUI fea que le han empaquetado al mplayer (para gustos los colores, no?) ademas me siento mas GUAY usando la consola (que se le va a hacer ;)), es cargar las X y desde ahi abrir una shell y cargar el mplayer de toda la vida:

#> mplayer -ao oss:/dev/adsp the_matrix.avi

!: el -ao oss:/dev/adsp es por mi tj de sonido ademas no especifico controlador de video

entonces lo que hace es abrite una ventanita con la pelicula... si te lees el 'info mplayer' o das 'mplayer --help' (creo) podras ver las teclas para modificar esa pantalla. Las mas importantes son f para hacer fullscreen y q para quitar. Ademas con los cursores puedes pasar para alante y para atras y con la barra espaciadora parar la pelicula. Vaya, ya no hace falta casi ni que leas nada :P

Espero haberte respondido a la pregunta :)
_________________
----------------------------------------------
Alejandro Cámara Iglesias
<Arekusu,AT,gmail,DOT,com>
----------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message
Sevein
n00b
n00b


Joined: 26 Apr 2003
Posts: 32
Location: Sevilla (España)

PostPosted: Tue May 06, 2003 7:14 pm    Post subject: Consolita mía... Reply with quote

No es que tenga nada contra X, sino que para el tiempo que llevo con Gentoo Linux, prefiero trastear unos meses la consola hasta que me harte un poco. Es que me da la sensación de que las X me van a cerrar el gran camino del aprendizaje, :)...

Entonces, yo buscaba la posibilidad de establecer alguna forma de visualizar los vídeos con mplayer a la mejor calidad posible, como cuando los veo en Windows (¿palabra prohibida en este foro? jejeje...) con mi querido (ya lo echo de menos, pero aguantaré...) BSPlayer.
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Tue May 06, 2003 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

Ojo q hablo de memoria, con lo q puedo estar equivocado pero creo recordar q tenias q ejecutar la salida por el framebuffer -vo fb0 o el dev que tengas en /dev/fb algo..

No se.. incluso tienes q compilarlo con el soporte especifico para framebuffer... q tengas suerte, yo lo consegui hechar a andar en una Mandrake + ATi con Tv Out y se veia bien, lastima q era un K6/2 y no tiraban bien algunas pelis.
Back to top
View user's profile Send private message
tarty
n00b
n00b


Joined: 02 Jul 2002
Posts: 14
Location: Madrid, Spain

PostPosted: Wed May 07, 2003 7:14 pm    Post subject: Reply with quote

Para sacar el video en consola usa -vo fbdev, de hecho por cosas del 3dfx existe uns salida de framebuffer especial para voodoos llamada tdfxfb, mira en "-vo help" a ver que sale y si es necesario recompilar el mplayer (para activar la salida framebuffer tienes que tener la variable fbcon en el use, haz un emerge -pv mplayer a ver que usa y que no).
Suerte chavalote
Back to top
View user's profile Send private message
kpoman
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 May 2003
Posts: 209
Location: Buenos Aires, Argentina

PostPosted: Mon May 26, 2003 8:58 pm    Post subject: Reply with quote

me parece que lo que buscas hacer es utilizar la aalib ? asciiart ? si tal es el caso, yo lo consigo aca utilizando esto:

mplayer -vo aa tu-peli-que-queres-ver.avi

previamente deberas haber puesto en tus USE variables el famoso aalib, o sino podes tambien hacer:

USE="aalib" emerge -u mplayer
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum