Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[GRUB] Varios kernels diferentes (solucionado, sin probar)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Mon Apr 17, 2006 11:58 am    Post subject: [GRUB] Varios kernels diferentes (solucionado, sin probar) Reply with quote

Me gustaria saber si mediante grub o bien LILO (indiferentemente), puedo indicar iniciar el sistema en una segunda opción, con un kernl diferente al que yo mismo he compilado (por ejemplo el gentoo sources del CD de instalación que seguro que siempre serà compatible con todo el hardware) i si, además pudiera iniciarlo en runlevel 3 o bien de alguna otra manera no me cargara automàticamente la sesión gràfica que tengo como predeterminado en la opción por defecto (me pregunto si para esto deberia canviar los guiones de inicio a los qu etanto temo).

Esto lo tengo pensado por si algún dia necesito únicamente la line de comandos y quiero así evitar arrancar la sesión grafica. También por si el kernel que yo mismo compilo fallase y quisiera evitar usar el live de instalación (que tiendo a perder) para reparar el sistema.

En caso de que sea possible tener dos kernels y utilizar el gestor de arranque cómo he propuesto, de que manera deberia disponer las imagenes de los cuales en el sistema de ficheros.

He leído algo soibre el tema, incluso en los manuales de gentoo y otros lados, pero en ningún caso sé de que manera deberia guardar las diferentes imagenes de kernel que compilara o utilizara. Luego SUPONGO que deberia marcar la ruta de ada uno al grub.

Por último un dato más, ¿cuànto espacio me recomendáis utilizar para una partición que monte en /boot?

Agradezco las repsuestas y la colaboración
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»


Last edited by sefirotsama on Tue Apr 18, 2006 3:49 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Mon Apr 17, 2006 9:34 pm    Post subject: Reply with quote

Es muy sencillo,

Dos secciones importantes en /etc/inittab:

# Default runlevel.
id:5:initdefault:

y

# Further system initialization, brings up the boot runlevel.
rc::bootwait:/sbin/rc boot

l0:0:wait:/sbin/rc shutdown
l1:S1:wait:/sbin/rc single
l2:2:wait:/sbin/rc nonetwork
l3:3:wait:/sbin/rc text
l4:4:wait:/sbin/rc default
l5:5:wait:/sbin/rc default
l6:6:wait:/sbin/rc reboot
#z6:6:respawn:/sbin/sulogin

-----

La primera de ellas indica el nivel de ejecución por defecto, digamos que default pasará a ser el modo gráfico, y fíjate que he añadido en la segunda sección en el nivel de ejecución 3 text. Pues bien, crea en /etc/runlevels/ el directorio text.
Code:
mkdir /etc/runlevels/text


y añade a partir de ese momento todos los servicios necesarios en text:
rc-update add servicio text



Vamos ahora con los gestores de arranque:
GRUB, copia y pega la entrada que uses y cámbiale el nombre, pon TEXT al final. No modifiques nada más, tan sólo deberás añadir a la línea que carga el kernel el parámetro:
softlevel=text

LILO, idem, pero con el append=.

Asunto resuelto.



Editado: se me olvidó lo del espacio de /boot, a no ser que uses más de una distribución, no es necesario en absoluto crear una partición adicional. Con algo menos de 100Mb o 100Mb tendrás de sobra... Echa un vistazo
Code:

du -h /boot
40K     /boot/grub/splashimages
509K    /boot/grub
5,9M    /boot


Tengo 2 kernels y varias imágenes de fondo para grub en el directorio /splashimages/. Anduve googleando hasta que encontré algunas muy chulas :)
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Tue Apr 18, 2006 3:49 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por la respuesta, cuando lo pruebe (pues esto es para mi ex-ordenador, ahora de la parienta) en ese mismo momento diré que tal el resultado o si surgen más dudas.

Gràcias, de verdad.
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum