Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
poweroff no me rula como debería
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Sat Mar 01, 2003 2:15 pm    Post subject: poweroff no me rula como debería Reply with quote

Hola de nuevo, tengo un problema desde el principio que he intentado solucionar de distintas maneras, pero no encuentro la solución.
El caso es que cuando ejecuto poweroff ó shutdown, el pc se me queda en un estado como apagado, como si en ese momento tuviera que pulsar el boton de off en el pc y se me apagaría, y me aparece en la pantalla el mensaje 'poweroff'. El caso es que el susodicho botón jamas me ha funcionado en mi pc, así que tengo que acabar por desenchufar un momento el pc y volver a enchufar (ya, ya, soy un poco bruto, pero es que soy maño :wink: ).
El caso es que en el RedHat que tenía instalado antes, esto no me ocurría si ejecutaba poweroff (con los demás comandos sí), se me apagaba directamente.
He recompilado el kernel lo menos 6 veces con las opciones de :
General Setup->Advanced Power Management BIOS support-> Use real mode ATM Bios call to power off

Y todo sigue igual :(
¿Alguien me puede echar una mano?
Back to top
View user's profile Send private message
GaTeT
n00b
n00b


Joined: 10 Oct 2002
Posts: 74
Location: Alicante (España/Spain)

PostPosted: Sat Mar 01, 2003 3:54 pm    Post subject: Reply with quote

ke tu ekipo se apague automaticamente cuando se lo ordenes (sin tener ke desenchufarlo) es lago ke depende del modelo de tu placa base y del sistema ke lleve implementado en ella para el control de esas cosas. Yo siempre he usado el soporte ACPI (ke no es mas ke una evolucion del APM). Prueba a activar esto en tu kernel en concreto dentro de:

General setup -> Power Management support -> ACPI support

Activa todo lo ke cuelgue de ahi, compila el kernel y prueba a ver si te detecta el ACPI de la placa. Supongo ke con esto no tendras problemas de apagado ;)

Espero ke te ayude, si no es asi vuelve a postear y buscaremos otras soluciones.
_________________
I'M an ANGEL...

... fEEl my sOuL
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Sat Mar 01, 2003 4:41 pm    Post subject: Reply with quote

He recompilado el kernel con las opciones que me has dicho (inclusive las 7 u 8 opciones que colgaban de ahí) pero ná, esto sigue igual, además me mosquea mucho el ruido que hace cuando justo llega al final del proceso de apagado, hace como un chasquido muy feo :roll:
¿Crees que si os diera un poco más de info me podriais ayudar? ¿Qué tipo de info podría daros?

Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
hfij
n00b
n00b


Joined: 29 Sep 2002
Posts: 8
Location: Alicante (Spain)

PostPosted: Sun Mar 02, 2003 11:17 am    Post subject: Reply with quote

KrS wrote:
He recompilado el kernel con las opciones que me has dicho (inclusive las 7 u 8 opciones que colgaban de ahí) pero ná, esto sigue igual, además me mosquea mucho el ruido que hace cuando justo llega al final del proceso de apagado, hace como un chasquido muy feo :roll:
¿Crees que si os diera un poco más de info me podriais ayudar? ¿Qué tipo de info podría daros?
Gracias


A mi me pasó algo parecido, recompila con las opciones del ACPI Support, como ha dicho GaTeT, pero desactiva las opciones del APM (opción: Advanced Power Management Bios Support). De esta manera me funcionó correctamente, sin embargo con las dos opciones activadas, no.

Salu2 y espero q te funcione.
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Sun Mar 02, 2003 12:55 pm    Post subject: Reply with quote

Que nada, lo he hecho como me has dicho, pero esto sigue igual. Ya me estoy planteando hasta llevar el pc a la tienda y que me arreglen el botoncito de los coj....:evil: Porque..¿se supone que al dar al boton debería apagarse correctamente, no?.
Quizás debiera probar con el vanilla, me he empeñado en usar el kernel de gentoo, y no se si debo probar alguna alternativa.:?:

De todas formas muchas gracias.. y si se os ocurre algo más, avisadme [/quote]
Back to top
View user's profile Send private message
sisqbatas
n00b
n00b


Joined: 24 Feb 2003
Posts: 24

PostPosted: Sun Mar 02, 2003 4:08 pm    Post subject: Reply with quote

Quizás es una tontería, pero hay PCs en los que tienes que dejar apretado el botón de power off durante unos segundos (3 o así) para que realmente se apague la maquina. Lo has probado?

En cualquier caso, siempre es más cómodo que se te apague sola. A mi tampoco se me apaga al hacer el shutdown, o sea que también tendré que recompilar el kernel para ver si lo arreglo...

6q
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Sun Mar 02, 2003 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

Lo de los 3 segundos, es lo que hago, entonces suenan 3 pitidos y el monitor pierde conexión con el pc (aparece el típico mensage del monitor), pero el pc sigue con el ventilador erre que erre, lo guapo es que lo vuelves a pulsar, vuelve a aparecer la pantalla del gentoo 'despidiendose'.
Bueno, pues seguiremos intentandolo.
Back to top
View user's profile Send private message
Asth
n00b
n00b


Joined: 16 Dec 2002
Posts: 41

PostPosted: Mon Mar 03, 2003 10:47 am    Post subject: Reply with quote

Lo de los 3 segundos, suele configurarse en la bios, en mi pc tiene la opcion de k funcionalidad darle al boton del power para que se apague pulsando 3 segundos y si lo haces una sola, se suspenda ...
_________________
Let's Go To MaKe SoMe FuCkEd NoIsE
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Mon Mar 03, 2003 2:29 pm    Post subject: Reply with quote

Teniais razon :oops: , ayer volví a hacer la prueba, pero esta vez esperé hasta que se apagó solo, pero fue brutal, casi tardó 10 segundos!!!!.
De todas formas lo suyo sería que se apagara sin tener que tocar el boton.

Gracias por vuestra ayuda, ahora por lo menos no tengo que usar 'la fuerza bruta'
Back to top
View user's profile Send private message
beta_test
n00b
n00b


Joined: 26 Oct 2002
Posts: 16
Location: Begur, Girona, Catalunya.

PostPosted: Sat Mar 08, 2003 4:06 pm    Post subject: via apm Reply with quote

nas KrS,
has probado via apm?
puedes probarlo como modulo o builtin en el kernel.
En mi configuración de kernel tengo:

[*] Power Management support
<*> Advanced Power Management BIOS support

Luego, desactiva el ACPI en tu bios.
Si lo compilas como modulo, tendras que cargar al inicio el modulo apm.o.

El tema acpi aunque mas avanzado y mejor gestionador de la energia esta bastante bastante verde aun...
A no ser que sea indispensable, como el caso de muchos laptops,
te recomiendo APM encarecidamente.
Back to top
View user's profile Send private message
wunslov
n00b
n00b


Joined: 18 Jan 2003
Posts: 6
Location: Alicante (Spain)

PostPosted: Sun Mar 09, 2003 9:38 pm    Post subject: ACPI Reply with quote

Buenas, yo lo consegui activando solamente las siguientes opciones:

Code:

CONFIG_PM
CONFIG_ACPI
CONFIG_ACPI_BUSMGR
CONFIG_ACPI_SYS
CONFIG_ACPI_CPU
CONFIG_ACPI_BUTTON
CONFIG_ACPI_AC


Suerte.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum