Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] Juegos del portage [pasen, vean, y participen]
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 3:19 am    Post subject: [OT] Juegos del portage [pasen, vean, y participen] Reply with quote

Propongo crear en este post una especie de lista de los juegos del portage, en la que todos colaboremos, pero antes leyendo lo que han puesto los demas para no repetir.

La idea seria poner el nombre del paquete del juego en el portage y de que va el juego en cuestion, ya que por lo q veo hay una lista muy grande y no todo el mundo sabe de que va cada uno de ellos, de esta forma, pues conoceriamos mas estos y probariamos algunos q no lo hariamos en otras sircunstancias.

Bueno, espero les guste la idea, comienzo yo :wink:

[EDITO]

Aqui ta la lista del 28/01/2005 ordenada alfabeticamente (espero q bien ordenada), seguid participando. ... :)


aabrowse --------> Esto no es un juego sino un buscador de partidas on-line para el america's army

americas-army ---> Shooter en 1ªpersona estilo counter strike, muy buenos graficos.

armagetron ------> juego de carreras de motos de lu, muy adictivo en red, buenos graficos en 3D. Defecto: No tiene música, pero si sonido

bass ------------> Aventura grafica, que tiene un aspecto similar a las que se hacian antes, creo que esta en español. (nuevo)

billardgl -------> Juego de billard en 3D, con bueno graficos aunque no me gusta la fisica.

blockout --------> Tetris en 3D

bub-n-bros ------> Un clon del "Bubble-Bobble" pero que ademas soporta multiplayer por red

cannonsmash -----> juego de ping-pong (tenis de mesa), 3D en primera persona o con camara "tipo tombrider", te gusta el pingpong??, pruebalo!

choromiun -------> vas con una navecita disparando a todo lo qe se mueve

Critical Mass ----> Típico juego 2D de matar navecitas (nuevo)

doomsday --------> el motor del doom1/2 altamente modificado, para ser doom1 tiene unos gráficos impresionantes, y se pueden usar musicas remasterizadas y nuevos modelos 3d de los personajes. Recomendado. Eso sí, necesitas el juego original. No funciona en amd64

dosbox ----------> para revivir los viejos tiempos con los juegos msdos. qué recuerdos al meter mis viejos diskettes del prince of persia, el primer videojuego al que jugué.

enemy-territory -> Juego estilo shooter nazis vs aliados muy jugable pero se tarda en acostumbrarse a el

eternal-lands ----> MMORPG en 3D, se ve un poco aburrido, pero quien sabe, igual es bueno y puede que hasta entretenido. (nuevo)

flightgear ------> Simulador de vuelo

foobillard ------> otro juego en 3D de billares. No he probado billardgl, pero éste está muy bien y muy entretenido. Eso sí, el menú y lo de iniciar una partida nueva se porta de una forma un poco extraña pero se acaba entendiendo. Y tiene buenos gráficos

freeciv ---------> clonico del juego "civilization" en este caso de la segunda parte diria yo, tiene mucho vicio.

frozen-bubble ---> juego de puzles al estilo del bubble-bubble, tirar bolitas agrupandolas por colores para ir eliminando lineas

gl117 -----------> simulador de vuelo en combate, en mi opinion entretenido... al mas puro estilo "F15"

gltron ----------> Juego de motos en 3D, tienes que intentar que los enemigos choquen con tu estela.

LBreakOut -------> clásico rompeladrillos

LBreakOut2 ------> clásico rompeladrillos

nwn -------------> Never Winter Nights. mmorpg muy adictivo, basado en las reglas de AD&D y con estupendos graficos 3D. Necesita una tarjeta aceleradora un poco potente... (Requiere de CD original)

pingus ----------> un clonico de lemings, en el que tenemos q salvar a nuestros pingüinitos segun avancemos en los escenarios con distintas tecnicas.

planeshift -------> MMORPG en 3D, con buena calidad grafica (new)

ppracer ---------> Es la evolucion del tuxracer que ya se ha comentado. Mapas nuevos y un futuro mas asegurado.

quake3 ----------> El shoot all them por excelencia... (Requiere de CD original)

racer-bin -------> juego de coches, con muy buenos graficos pero q no consigo sacar mucho de este, ¿se les olvido poner menu para ajustar configuraciones?

scorched3d ------> Juego de tanques en 3D, tienes que destruir al resto, muy adictivo.

simutrans -------> es un clon del juego transport tycoon, en el que te debes hacer cargo de una em presa de transportes, el juego es en 2D y es muy adictivo.

snes9x ----------> el emulador de super ninteno

supertux --------> Super Mario, si el de la gameboy, pero con un pinguino y escenarios helados, y mejores graficos, por su puesto.

torcs -----------> otro juego de coches, este con menos calidad grafica, pero mas facil de jugar, grandes carreras he hechado

trigger ----------> Juego de rallys bastante entretenido (nuevo)

trophy ----------> cochecitos en 2D

tuxpuck ---------> los discos de las recreativas

tuxracer --------> juego de carreras contrareloj en las que manejamos a Tux, el pingüino, deslizandose por pistas heladas y ademas debemos cojer los peces que encontremos por el camino.

ufo2000 ---------> clon del juego ufo enemy unknown de la saga de XCOM, y por lo q parece añade la opcion de juego multiplayer online. es como un ufo arena (nuevo)

ufo-ai ------------> clon de la saga XCOM en 3D, parece ser como la ultima entrega del ufo pero con cambios graficos, se ve bueno. (nuevo)

wesnoth ---------> Juego de estrategia en 2D por turnos estilo warcraft 2.

wormux ----------> Un clon del Worms

XBill -----------> consiste en un juego donde tienes tienes que matar a los bill's que intentan instalar windows en los computadores que tienes a tu custodia. Sin dudas, un clasico.

xmame -----------> qué decir del emulador de recreativas por excelencia

xqf -------------> Esto no es un juego sino un buscador de partidas on-line para juegos. Recomiendo instalarlo con la USE geoip

xtris -----------> tetris para las X


Gracias a todos es posible esta lista
[EDITO]
:wink:


Last edited by Büldden on Thu Feb 03, 2005 7:20 pm; edited 5 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
German3D
Guru
Guru


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 446
Location: ../madrid/mostoles

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 9:47 am    Post subject: Reply with quote

EXCELENTE idea ;) No puedo añadir ninguno por que no se , pero seguire de cerca ese post sin duda alguna ;)
Edit : sisi si se uno hombree
enemy-territory -> Juego estilo shooter nazis vs aliados muy jugable pero se tarda en acostumbrarse a el ;)
_________________
A mi lo que mas me gusta , es el espiritu linux :) ...
No leais esto!
El único problema de Gentoo es , que provoca adicción :\
Back to top
View user's profile Send private message
Franco Gotusso
Guru
Guru


Joined: 15 Apr 2004
Posts: 313
Location: Benidorm, Alicante, Spain

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 12:02 pm    Post subject: Reply with quote

Ahi van mas:
-Wesnoth --> Juego de estrategia en 2D por turnos estilo warcraft 2.
-Billardgl --> Juego de billard en 3D, con bueno graficos aunque no me gusta la fisica.
-Americas-army --> Shooter en 1ªpersona estilo counter strike, muy buenos graficos.
-Gltron --> Juego de motos en 3D, tienes que intentar que los enemigos choquen con tu estela.
[EDITO] Scorched3d --> Juego de tanques en 3D, tienes que destruir al resto, muy adictivo.
Salud!
_________________
Los programadores están ocupados intentando mejorar los programas a prueba de idiotas. Mientras tanto el universo intenta mejorar a los idiotas. El universo va ganando.


Last edited by Franco Gotusso on Thu Jan 27, 2005 1:55 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 12:22 pm    Post subject: Reply with quote

Aki van un par de ellos mas....

tuxracer -----> juego de carreras contrareloj en las que manejamos a Tux, el pingüino, deslizandose por pistas heladas y ademas debemos cojer los peces que encontremos por el camino.


pingus -------> un clonico de lemings, en el que tenemos q salvar a nuestros pingüinitos segun avancemos en los escenarios con distintas tecnicas.


supertux -----> Super Mario, si el de la gameboy, pero con un pinguino y escenarios helados, y mejores graficos, por su puesto.
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 1:36 pm    Post subject: Reply with quote

Büldden, estaria bien que los que se vayan posteando los agregaras al primer post... asi se tiene toda la lista de un vistazo.

nwn --> Never Winter Nights. mmorpg muy adictivo, basado en las reglas de AD&D y con estupendos graficos 3D. Necesita una tarjeta aceleradora un poco potente...

quake3 --> El shoot all them por excelencia...
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2218
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 2:24 pm    Post subject: Reply with quote

Flightgear (simulador de vuelo)

Blockout (tetris en 3D)

LBreakOut y LBreakOut2 (clásico rompeladrillos)

xtris (tetris para las X)

XBill (jeje)
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a mi me gusta el choromiun, vas con una navecita disparando a todo lo qe se mueve :D

Un saludo, tambien tengo tuxpuck(los discos de las recreativas) y el trophy (cochecitos en 2D), ambos estan mu verdes aun, pero me gutan ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Gentoosiastix
Guru
Guru


Joined: 10 Oct 2003
Posts: 510
Location: Palencia-España

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 6:04 pm    Post subject: Reply with quote

pero.... valen las demos? o solo los que estan completos... :roll:
_________________
Siempre seremos novatos en algo
Back to top
View user's profile Send private message
FGA
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Apr 2004
Posts: 179

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 6:23 pm    Post subject: Reply with quote

Complementando al billardgl que han puesto por ahí:

foobillard -> otro juego en 3D de billares. No he probado billardgl, pero éste está muy bien y muy entretenido. Eso sí, el menú y lo de iniciar una partida nueva se porta de una forma un poco extraña pero se acaba entendiendo. Y tiene buenos gráficos

xmame -> qué decir del emulador de recreativas por excelencia

dosbox -> para revivir los viejos tiempos con los juegos msdos. qué recuerdos al meter mis viejos diskettes del prince of persia, el primer videojuego al que jugué :)

doomsday -> el motor del doom1/2 altamente modificado, para ser doom1 tiene unos gráficos impresionantes, y se pueden usar musicas remasterizadas y nuevos modelos 3d de los personajes. Recomendado. Eso sí, necesitas el juego original. No funciona en amd64 :(

Y ahora mismo no recuerdo mucho más ya que estoy en una instalación nueva y no recuerdo que juegos tenía antes
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

games-puzzle/pingus
Un clon del famoso Lemmings pero con pinguinos :)

ppracer
Es la evolucion del tuxracer que ya se ha comentado. Mapas nuevos y un futuro mas asegurado.

bub-n-bros
Un clon del "Bubble-Bobble" pero que ademas soporta multiplayer por red :D

Wormux
Un clon del Worms

xqf
Esto no es un juego sino un buscador de partidas on-line para juegos. Recoiendo instalarlo con la USE geoip

aabrowse
Esto no es un juego sino un buscador de partidas on-line para el america's army


Saludozzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 1:39 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Gentoosiastix
pero.... valen las demos? o solo los que estan completos...


Si vale cualquier juego q este en portage y a poder ser no sea necesario ningun cd original (q no sean comerciales) y si lo son, pues decirlo para que nadie se lleve ningun chasco.



Quote:
oCHARLIEo
Büldden, estaria bien que los que se vayan posteando los agregaras al primer post... asi se tiene toda la lista de un vistazo.


Buena idea, ahora mismo estoy preparando la lista medianamente ordenada para postearla en cuanto tenga un ratito, gracias.


Bueno pues eso, seguid asi, y dentro de muy poco tendremos la mayor parte de los juegos del portage en la lista (es la idea) :wink:
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 9:38 am    Post subject: Reply with quote

Solo resaltar que los dos juegos que he comentado (nwn y quake3) necesitan ficheros de los CDs originales...
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
German3D
Guru
Guru


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 446
Location: ../madrid/mostoles

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 9:46 am    Post subject: Reply with quote

oCHARLIEo wrote:
Solo resaltar que los dos juegos que he comentado (nwn y quake3) necesitan ficheros de los CDs originales...

Xd Ya decia yo que el nwn ocupase solo 80 mb ........ Es decir que tienes que comprarlo no ?
Por cierto una dudilla , una vez instalado un juego ... como se puede saber como ejecutarlo ? Desde consola o para añadir un icono al menu KDE
54|u2
_________________
A mi lo que mas me gusta , es el espiritu linux :) ...
No leais esto!
El único problema de Gentoo es , que provoca adicción :\
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 11:23 am    Post subject: Reply with quote

Quote:

German3D
Por cierto una dudilla , una vez instalado un juego ... como se puede saber como ejecutarlo ? Desde consola o para añadir un icono al menu KDE


normalmente yo mas o menos por el nombre de juego y usando el tabulador para auto completar y con un poquito de suerte, lo voy sacando :)
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 12:36 pm    Post subject: Reply with quote

Stolz wrote:

Wormux
Un clon del Worms


No conocía este juego en el portage Stolz! Me acabas de alegrar la semana!! Ya estoy compilando a toda velocidad las dependencias :D

German3D wrote:

Por cierto una dudilla , una vez instalado un juego ... como se puede saber como ejecutarlo ? Desde consola o para añadir un icono al menu KDE


Yo instalo gentoolkit

Code:
# emerge geentoolkit


y luego con etcat saco la lista de ficheros del paquete

Code:
# etcat -f paquete


luego solo tengo que buscar los binarios que tenga en /usr/bin, en /usr/games/bin o más simple aún:

Code:
# etcat -f paquete | grep bin

_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 12:51 pm    Post subject: Reply with quote

German3D wrote:
oCHARLIEo wrote:
Por cierto una dudilla , una vez instalado un juego ... como se puede saber como ejecutarlo ? Desde consola o para añadir un icono al menu KDE
54|u2


Ummmmm no has prestado atención cuando los juegos compilan y se copian en tu sistema por lo general todos van al /usr/games/bin ó al /opt/carpeta-del-juego
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
IceFox
Apprentice
Apprentice


Joined: 21 Jun 2004
Posts: 273
Location: Chile

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 7:17 pm    Post subject: Re: [OT] Juegos del portage [pasen, vean, y participen] Reply with quote

Büldden wrote:
XBill -----------> jeje, si alguien sabe de que va, q lo ponga.

XBill consiste en un juego donde tienes tienes que matar a los bill's que intentan instalar windows en los computadores que tienes a tu custodia. Sin dudas, un clasico.

Nadie ha mencionado snes9x el emulador de super ninteno ??
_________________
La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.
-- Gabriel García Márquez
Back to top
View user's profile Send private message
pizte
n00b
n00b


Joined: 28 Jan 2005
Posts: 19

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 10:22 pm    Post subject: Reply with quote

Me ha extrañado mucho que no hayas incluido un clasico, que es mejor incluso que glTron.

Armagetron: juego de carreras de motos de lu, muy adictivo en red, buenos graficos en 3D. Defecto: No tiene música, pero si sonido ;)
_________________
Y... ¿a dónde va el recién nacido desde aquí? Internet es basta e infinita...
Linux registered user: #378432
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Sun Jan 30, 2005 2:14 am    Post subject: Reply with quote

he actualizado la lista con algunos más, no dejeis de postear...
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2218
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jan 30, 2005 11:07 am    Post subject: Reply with quote

Critical Mass: Típico juego 2D de matar navecitas
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
German3D
Guru
Guru


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 446
Location: ../madrid/mostoles

PostPosted: Sun Jan 30, 2005 10:39 pm    Post subject: Reply with quote

trigger -> Juego de rallys bastante entretenido
_________________
A mi lo que mas me gusta , es el espiritu linux :) ...
No leais esto!
El único problema de Gentoo es , que provoca adicción :\
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Thu Feb 03, 2005 7:23 pm    Post subject: Reply with quote

German3D me propuso una muy buena idea q era colorear los nombres de los juegos segun la clasificacion de si es gratuito, o no, compatible con windows etc etc...., me parece una fantastica idea, pero en este momento no dispongo de tiempo, en cuanto pueda, me pondre a ello.


Por cierto la lista esta actualizada con los dos ultimos post. gracias.

Nos vemos :wink:
Back to top
View user's profile Send private message
Franco Gotusso
Guru
Guru


Joined: 15 Apr 2004
Posts: 313
Location: Benidorm, Alicante, Spain

PostPosted: Thu Feb 03, 2005 7:57 pm    Post subject: Reply with quote

¿Como se me habra olvidado? Con lo vicies que me pegaba yo...
Crack-attack ----> Juego tipo tretris en 3d y muy rapido. Muy estresante despues de un rato.
_________________
Los programadores están ocupados intentando mejorar los programas a prueba de idiotas. Mientras tanto el universo intenta mejorar a los idiotas. El universo va ganando.
Back to top
View user's profile Send private message
German3D
Guru
Guru


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 446
Location: ../madrid/mostoles

PostPosted: Thu Feb 03, 2005 8:59 pm    Post subject: Reply with quote

mmm el UT2004 es gratis o requiere cd original como el quake ?
_________________
A mi lo que mas me gusta , es el espiritu linux :) ...
No leais esto!
El único problema de Gentoo es , que provoca adicción :\
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu Feb 03, 2005 9:02 pm    Post subject: Reply with quote

Requiere CD. Ademas ocupa unos 6GB instalado y requiere de 2GB libres en el temporal para poder ser instalado.

Por cierto, la version del racer-bin que está en portage esta bastante atrasada. Aqui hay un ebuild mas reciente (auque ya tiene un año y pico). Añade bastantes mejoras y permite usar mas coches de los disponibles en la web.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum