Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
EL IRC es todavia peor.........
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ELROBE
n00b
n00b


Joined: 20 Nov 2002
Posts: 36

PostPosted: Sat Nov 30, 2002 5:32 pm    Post subject: EL IRC es todavia peor......... Reply with quote

Yo llevo con gentoo apenas una semana y si te fijas en el canal IRC somos 4 gatos, asi es que casi siempre los pocos que somos estamos rulando por el foro español, seria buena idea hacer un recuento de usuarios de gentoo españoles para tener una imagen del alcance que esta cogiendo esta distro, yo soy usuario de debian y sigo siendolo en algunas makinas pero necesitaba como muchos otros sacarle algo mas de partido a linux.

Con la 1.4 a la vuelta de la esquina en diciembre esta distro dara una vuelta de tuerca mas al rendimiento general gracias al gcc-3.2, mejorara el esquema general de dependencias, permitiran compilaciones non-root.....

Esperemos que cada vez seamos mas usuarios de gentoo y que este foro y el canal irc sea mas visitado por la peña
Back to top
View user's profile Send private message
sio2
n00b
n00b


Joined: 08 Sep 2002
Posts: 23

PostPosted: Mon Dec 02, 2002 4:00 pm    Post subject: Re: EL IRC es todavia peor......... Reply with quote

ELROBE wrote:
Yo llevo con gentoo apenas una semana y si te fijas en el canal IRC somos 4 gatos, asi es que casi siempre los pocos que somos estamos rulando por el foro español, seria buena idea hacer un recuento de usuarios de gentoo españoles para tener una imagen del alcance que esta cogiendo esta distro, yo soy usuario de debian y sigo siendolo en algunas makinas pero necesitaba como muchos otros sacarle algo mas de partido a linux.


Yo también soy usuario de debian y tengo una maquina bastante modesta para la que se gastan algunos (k6-2 400 Mhz y 192 Mb RAM) y me acerqué a gentoo precisamente para ver cómo mejoraba mi rendimiento. La verdad es que no he notado mucha mejora (respecto a una debian con unos pocos paquetes optimizados: núcleo, mplayer, xmame) y pienso regresar a debian, porque evidentemente es mucho más cómoda.

Quote:
Con la 1.4 a la vuelta de la esquina en diciembre esta distro dara una vuelta de tuerca mas al rendimiento general gracias al gcc-3.2, mejorara el esquema general de dependencias, permitiran compilaciones non-root.....


A ese clavo me agarro para no perderla de vista en este próximo mes: viene de serie con las gcc-3.2 y quizás mejore mucho respecto a las 1.2. La verdad, no sé por qué pero yo no he notado esa mejora del rendimiento. Y si la hay, es tan pequeña (en mi equipo), que me pasa desapercibida.

Espero que no os toméis esto como una provocación.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
ELROBE
n00b
n00b


Joined: 20 Nov 2002
Posts: 36

PostPosted: Mon Dec 02, 2002 7:26 pm    Post subject: LLEvas razon Reply with quote

Yo estoy esperando a la 1.4 con problemas solucionados, mejoras con el gcc 3.2 y entonces generare binarios pa mi k6-2 desde mi pentium4.

Y a finales de diciembre que estara la 1.4 volvemos a hablar del tema como queda.

Y la debian no debe de perder el carro al respecto de este tipo de distribuciones.
Back to top
View user's profile Send private message
tirantloblanc
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Oct 2002
Posts: 179
Location: Barcelona, ES

PostPosted: Sun Dec 08, 2002 5:06 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sobre la mejora de rendimiento, si queréis que os diga la verdad, hay distros que todavía son más rápidas que Gentoo y no sé como se lo hacen.
En Xandros por ejemplo, Mozilla 1.01 va rapidísimo, vamos ni punto de configuración con el que tengo compilado para mi Gentoo, y no lo termino de entender. Y eso que Xandros la tengo de pruebas en un disco duro de 1.6GB PIO4 (16MB/s), mientras que gentoo está en mi Seagate ATA100...

Por lo demás llevo utilizando la 1.4RCno_se_qué desde principios de octubre, y no he tenido muchos problemas. El más "grave" era que el GDM me salía en inglés, y que la placa base no se lleva bien con kernels con apic activado (es problema de la p.base).

Lo que sí me gustaría ver en gentoo sería una posibilidad de descargar e instalar paquetes binarios mediante emerge, aunque sólo estén optimizados genericamente para i586. A veces no me apetece estar compilando un programa para probarlo durante un rato.
Otra cosa que debe mejorar es el motor de búsqueda de emerge, apt-cache es Muuuucho más rápido y tiene todavía más paquetes.
También faltan bastantes cosas en cuanto a la localización al español (man-es, problemas de fuentes, openoffice-es), aunque es algo que deberíamos contribuir los usuarios hispano-hablantes.

De todas formas, acabo de probar RedHAT 8.0 en un portátil, y la encuentro mucho más inestable que gentoo, y eso que es una versión final. Eso sí, su mozilla sigue siendo más rápido que el de gentoo... :?
Back to top
View user's profile Send private message
phunkphorce
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Nov 2002
Posts: 145

PostPosted: Wed Jan 15, 2003 9:55 am    Post subject: Reply with quote

tirantloblanc wrote:

En Xandros por ejemplo, Mozilla 1.01 va rapidísimo, vamos ni punto de configuración con el que tengo compilado para mi Gentoo, y no lo termino de entender. Y eso que Xandros la tengo de pruebas en un disco duro de 1.6GB PIO4 (16MB/s), mientras que gentoo está en mi Seagate ATA100...

Sobre lo del Mozilla tal vez te interese modificarle algunos de sus parámetros para que "parezca" más rápido... Mira en este hilo https://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=29226. El hilo lo empecé yo ;), pero puedo asegurarte que el mozilla parece que va más rápido.
_________________
O God, Thou art in Heaven...
...please stay there!
Back to top
View user's profile Send private message
tirantloblanc
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Oct 2002
Posts: 179
Location: Barcelona, ES

PostPosted: Wed Jan 15, 2003 11:45 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por tu respuesta :)
De hecho, hace pocos días compilé la nueva versión de mozilla (1.2.1) y he notado un aumento de velocidad. Seguiré tus consejos a ver si lo puedo hacer todavía más rápido. De todas maneras, creo que me seguiré quedando con Phoenix :P
Back to top
View user's profile Send private message
phunkphorce
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Nov 2002
Posts: 145

PostPosted: Wed Jan 15, 2003 11:48 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, esos cambios se pueden aplicar tanto a Mozilla como a Phoenix. En phoenix también se nota porque también lo he probado :) La única diferencia es que el nombre del fichero que hay que retocar en phoenix es distinto... y ahora no me acuerdo cual. Puedes mirar el hilo que te he comentado porque creo que allí lo comentan...
_________________
O God, Thou art in Heaven...
...please stay there!
Back to top
View user's profile Send private message
GaTeT
n00b
n00b


Joined: 10 Oct 2002
Posts: 74
Location: Alicante (España/Spain)

PostPosted: Wed Jan 15, 2003 12:03 pm    Post subject: Reply with quote

pues sinceramente a mi me funcionan los dos poco mas o menos = de rapido (o de lento segun se lea xD ). Una cosa ke si me ha extrañado de phoenix cunado lo probé es que come la misma cantidad de memoria que mozilla, cunado todo el mundo lo recomienda pq come pocos recursos...

A vosotros os pasa lo mismo??soy un bicho raro??? cuanto valen 400D rakmas???? (wyoming te llevo en el corazon!)

Saludos!!
_________________
I'M an ANGEL...

... fEEl my sOuL
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum