Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema en la instalación con dhcpcd...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
tirantloblanc
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Oct 2002
Posts: 179
Location: Barcelona, ES

PostPosted: Tue Oct 22, 2002 10:07 am    Post subject: Problema en la instalación con dhcpcd... Reply with quote

Tengo el disco de la instalación 1.4.1 UT2003 i686. Y utlizo un Duron 700 con placa SiS, Geforce2 MX400 y tarjeta SMC1211TX (RTL8139).

El caso es que no consigo hacer funcionar la red con el cd instalación. La tarjeta me la detecta automáticamente en eth0, pero no coge la configuración DHCP. Por más que lo intente, con todas las opciones, no pilla nada. El caso, es que tengo una partición con Debian y otra Win2000 y funciona perfectamente y a la primera. Incluso con otro ordenador que tengo en la misma red local (tarjeta de red 3com), y con el mismo cd de arranque de gentoo coge la configuración a la primera y me puedo conectar a internet perfectamente.
He mirado a ver si encontraba otro modulo alternativo para la tarjeta, pero no hay más.

Otro problema menor, es que al arrancar las X con el cdlive este, se me queda toda la pantalla llena de "basura", es decir carácteres extraños, y se bloquea. He probado todas las opciones, resoluciones, AGP's y siempre se bloquea, y como tampoco puedo mirar el log... Eso sí, si utilizo el driver opensource "nv" todo funciona perfectamente, arranca a 1024 y con el openbox, (excepto el UT2003, claro).
El driver de nvidia en Debian 3.0 y con el UT2003 funciona perfectamente.

A ver si alquien me puede echar una mano. De todas formas tiene pinta de ser un bug o algo raro...

Gracias y saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
rfgarcia
n00b
n00b


Joined: 10 Oct 2002
Posts: 38
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Wed Oct 23, 2002 7:01 pm    Post subject: Reply with quote

Nunca he usado los livecds, pero estas _total_y_plenamente_seguro_ de que tu servidor dhcp esta bien configurado?
Quote:
Network configuration is simple with DHCP; If your ISP is not using DHCP, skip down to the static configuration section below.

¿Podrias pintar el log current del kernel?
Quote:
y como tampoco puedo mirar el log...

¿Y eso porque? Deberias de poder perfectamente, vete a otra consola y lees.
_________________
Ruben.
Back to top
View user's profile Send private message
tirantloblanc
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Oct 2002
Posts: 179
Location: Barcelona, ES

PostPosted: Wed Oct 23, 2002 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, gracias por contestar :). El problema lo solucioné utilizando el cd que no es el del unreal2003.
El DHCP estaba bien configurado, por alguna extraña razón funcionaba en el otro ordenador a la primera. Y con el cd no-unreal, funciona tb en los 2 a la primera.

Quote:
¿Y eso porque? Deberias de poder perfectamente, vete a otra consola y lees.


No lo podía mirar porque se colgaba todo y tenía que hacer un reset a lo bruto, y como estaba utilizando el livecd, los logs no quedaban grabados.
Back to top
View user's profile Send private message
rfgarcia
n00b
n00b


Joined: 10 Oct 2002
Posts: 38
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Wed Oct 23, 2002 10:49 pm    Post subject: Reply with quote

Weird thing. Bueno, ya esta solucionado, entonces ... no?
_________________
Ruben.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum